Tumores Ginecológicos Benignos

¿Qué es la crioablación?

La crioablación es un tratamiento innovador que consiste en la eliminación o destrucción de un tejido aplicando medios térmicos, más propiamente, la congelación de un tejido. La crioablación se ha utilizado durante muchos años en cánceres de hígado, piel, pulmón y otros órganos, incluso en tumores benignos de mama. Sin embargo, no es hasta hace poco que la crioablación se ha adaptado para tratar el cáncer de mama.  

¿Cómo se realiza la crioablación de mama?
 
La crioablación es una técnica percutánea para el tratamiento de las lesiones de mama que se realiza de forma ambulatoria (sin ingreso hospitalario), con anestesia local y casi sin cicatriz visible ni puntos de sutura. Se introduce una aguja en el interior de la lesión guiada por ultrasonido. La aguja genera frío extremo alcanzando temperaturas inferiores a -100º, lo que destruye la lesión por congelación. El proceso de congelación toma aproximadamente 30 minutos y el procedimiento completo  alrededor de 1 hora de principio a fin.

¿Que pacientes son candidatos para este tratamiento?

La valoración personalizada de cada caso es fundamental para el éxito del procedimiento. Por lo que la elección de este tratamiento debe ser realizada después de un estudio completo con el equipo especialista 

Abrir chat